¿Tienes entre 2 y 16 años y te encanta el arte?

¡Participa en el concurso de Creatividad Giotto Eres Tú!

Te proponemos un fantástico concurso de creatividad vinculado a la figura del polifacético artista Giotto, donde ¡queremos que tus alumnos y alumnas descubran el artista Giotto que tienen dentro!

Giotto y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (A.E.P.A.E) se han unido para impulsar el proyecto solidario Todos Pintamos Contra el Bullying. Este proyecto está pensado para hacer frente a una de las problemáticas que más está afectando a niños y jóvenes de nuestra sociedad: el Bullying. Las cifras son realmente alarmantes: España se encuentra en tercera posición en casos de Bullying en el mundo. Para combatir el Acoso Escolar desde el origen, desde Giotto y A.E.P.A.E hemos creado un Plan de Sensibilización y Prevención contra el Bullying dirigido a todos los alumnos de Primaria y ESO de las escuelas de España. Este Plan está diseñado para ser incluido como actividad lectiva y se basa en la realización de sesiones formativas online y en directo, totalmente gratuitas e impartidas por especialistas en la Prevención del Acoso Escolar. 

Es por esta razón que, este año el concurso de Giotto Eres Tú también está dedicado a la lucha contra el Bullying. Por lo que te animamos a crear una obra de arte contra el acoso escolar, bajo el lema:

Todos Pintamos Contra el Bullying

¡Puedes ganar fantásticos premios!

Queremos conocer al artista Giotto que llevas dentro. Para ello, puedes utilizar cualquier técnica artística para crear una obra, ¡dando rienda suelta a tu creatividad e imaginación!

Para participar en el concurso, debes realizar una obra artística que represente la temática del concurso, colgarla en Instagram de forma pública con la mención al hashtag #TodosPintamosContraElBullying, etiquetándonos a @giotto_spain e inscribirla en la categoría correspondiente en el formulario de inscripción:

1ª Categoría: Bebés entre 2 y 5 años.

2ª Categoría: desde los 6 a los 9 años. 

3ª Categoría: desde los 10 a los 13 años. 

4ª Categoría: desde los 14 a los 16 años. 

5ª Categoría: Niños/as con necesidades especiales. 

 

Tu madre, padre o tutor legal será el encargado de rellenar y enviar el formulario de inscripción juntamente con el post de Instagram público de la obra participante fotografiada, donde se utiliza el hashtag #TodosPintamosContraElBullying y se menciona a @giotto_spain. Esta información es imprescindible para poder participar.

Podrás rellenarlo y enviarlo a través de la aplicación disponible en esta misma web, que encontrarás disponible a partir del 17 de septiembre del 2024.

Recuerda: la recepción de las obras empieza el 17/09/2024 y termina el 13/12/2024

ENLACE DIRECTO A LA INSCRIPCIÓN

¡Esperamos tu obra!

Fechas clave del concurso:

Inicio de recepción de obras: 17/09/2024

Fecha límite de recepción de obras: 13/12/2024

Publicación de las clases ganadoras: 20/01/2025

Escena en la que Cimabue descubre
el gran talento de Giotto dibujando una figura con relieve, convirtiéndose, de este modo, en el iniciador del espacio tridimensional y figuras con perspectiva en la pintura europea.

DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ARTISTA GIOTTO

                  

Fila Iberia S.L.      Política de Privacidad     Aviso Legal     Contacto